Los resfriados o gripa son comunes en los bebés y casi imposibles de evitar; en especial si tienen hermanos mayores.

Yo no soy fan de darle medicina a mis niñas, mucho menos antibióticos, así que en la medida de lo posible intento evitar llegar al punto de necesitarlo.

La gripa suele desaparecer sola con los cuidados adecuados si se detecta a tiempo.

Obviamente si el doctor lo cree necesario, claro que les doy medicamento. Ningún extremo es bueno!

Pero considero que la mejor medicina, para un bebé con resfriado, es la leche materna, el descanso y el cuidado de mamá.

Aquí les comparto los pasos que sigo una vez que noto los síntomas.

1.IR AL PEDIATRA.

Lo primero que debemos hacer es llevarlos al pediatra para descartar cualquier otra enfermedad o infección.

2. LECHE MATERNA A DEMANDA.

Darle pecho! La leche materna es mágica, no estoy exagerando! Super más efectiva que muchas medicinas y justo lo que tu bebé necesita, pues el cuerpo la regula de acuerdo a las necesidades de los pequeños. Dale pecho todo el día todo el tiempo. Si no le das pecho no te preocupes solo cargalo y abrázalo más de lo normal.

3. OLVIDA EL HORARIO.

Lo más importante en este momento es que tu bebé se recupere y la enfermedad no se complique! Así que olvida todo tipo de horarios y concéntrate en consentirlo y apapacharlo. Si no lo haces algo que puede desaparecer en días, se convertirá en visitas al doctor, farmacias y noches sin dormir.

4. NO A LUGARES PUBLICOS.

Si el clima lo permite siento que algo de sol siempre es bueno para los bebés pero ir al super mercado o un lugar de fiestas infantiles no será la mejor opción pues sus defensas esta bajas y cualquier virus o enfermedad de otros niños se le pegara.

5. BAÑO CON BIRCABONATO DE SODIO.

Desintoxica el cuerpo y el pavor del agua calientita ayuda a descongestionar su naricita.

6. CREMA DE TOMILLO Y EUCASOL.

Una vez que mi bebé tiene más de tres meses le pongo crema de tomillo en los pies y Eucasol en spray en el cuarto donde dormirá. No le pongo nada directo.

Espero que les sirva y que sus bebés mejoren, besos!


Close Menu