Tu bebé crece demasiado, tu panza se estira, tu espalda te duele, tu equilibrio y movilidad desaparecen. Tu ropa no te queda, tus blusas son incomodas, te duelen las costillas, vas al baño a cada rato y tienes pequeños accidentes cuando ríes o estornudas. Las personas te preguntan que si falta poco pero sabes que aun faltan varias semanas y dentro de esas semanas te pondrás aun más grande. Tus pies se hinchan en las carnes asadas, tu ansiedad por conocer a tu bebé crece, las cosas casi listas, comprando lo que falta, planeando que harás con tus otros hijos y mientras todo eso pasa el tiempo parece detenerse, las semana son largas y los días eternos. A veces sientes que estarás embarazada, girando como una pelota, toda la vida. Pero en tan solo unas semanas darás lo que sea por tener a tu bebé seguro en tu pancita mientras te tomas una siesta.

La vida es ahora, no cuando llegue el bebé. E incluso este trimestre que parece eterno debemos de vivirlo y aprovecharlo al máximo. Y es que sin duda es el milagro más hermoso y esperado pero también el más incomodo. Incomodisisimo, es tan incomodo que nadie podrá entender por lo que estas pasando, es mas, ni tu misma te vas a acordar por que valdrá la pena, se te va a olvidar, en el momento en que veas a tu bebé todo se borrara de tu memoria pero mientras tanto, intentemos sobrevivir de la manera mas pacifica que podamos. Espero que estas recomendaciones, que eh descubierto a lo largo de mis tres embarazos, hagan este tercer trimestre un poco más agradable.

HAZ YOGA. Estiramiento, yoga, como lo quieras llamar, solo hazlo. No puedo imaginarme este embarazo sin mis ejercicios y no crean que tengo tiempo de ir a clases, es mas en mi cuidad ni siquiera tenemos yoga prenatal, a parte con dos niñas en casa y de vacaciones es casi imposible . Pero todos los días me dio un tiempo hacer mis posiciones aun que sea con las niñas subiéndose arriba de mi o con mi esposo viendo nuestra serie.

COME POCO pero VARIAS VECES AL DIA. Así de simple. 

SEIS DATILES DIARIOSEn licuados saben riquísimos, ayudan a preparar tu cuerpo para el labor de parto.

NO USES ROPA INCOMODA PARA ESTAR EN CASA. Creanme soy la primera que evita ser la tipica mama con chongo, en ropa de gimnasio y chanclas. pero en tu tercer trimestre todo se vale, sinceramente en este embarazo ando a gusto hasta que tengo que salir de casa me pongo mi ropa bonita. 

HIDRATATE. Toma agua, limonada lo que se te antoje. Yo me sirvo mi agua en un vaso grande con mucho hielo y limón y me la tomo con popote pues así tomo mucho más. 

RELAJATE Y DESCANSA. disfruta los momento contigo misma

NO COMPRES TODO CON MUCHA ANTICIPACION. La semanas más desesperante son las tres ultimas así que deja pendientes por hacer para que estés distraída. Obvio me refiero a detalles que no son indispensable, como accesorios bonitos etc. 

ENCUENTRA UN BUEN LIBRO O HOBBY. En especial si es tu primer embarazo, haz algo que te guste a ti que no tenga nada que ver con bebés y que sea tuyo y solo tuyo por que pronto esa palabra ya no estará en tu vocabulario. 

ENAMORATE. Tu esposo, tu mejor amigo, tu complice y tu acompañante. Recuerda que la vida se va a poner loca cuando llegue este nueva personita y querrás darle todo tu amor y atención pero ya haz prometido todo tu amor a alguien mas, no te olvides de el. 

RELAJATE. No hay fecha que no se llegue.

BUENA SUERTE Y PACIENCIA!!!

Close Menu