Hace dos semanas le dimos la bienvenida a este mundo a mi tercer milagro del cielo: María, la bebé de la casa. Sin duda los bebés son la muestra más grande de amor que la vida nos puede mandar pero no llegan sin retos… Seguramente tendrás momentos difíciles, mañanas de estrés y noches sin dormir pero hay que procurar que eso no nos impida disfrutar esta etapa tan corta y hermosa. Hice una lista de tips no convencionales, cosas que normalmente no te encuentras en internet, que me han servido mucho para no solo sobrevivir si no también disfrutar al máximo cada instante. Espero que les sirva!

1.AGRADECE. No hay nada más bonito en la vida que el sentimiento de gratitud, tal vez tu parto fue difícil, largo o incluso terminó en cesárea, quizás no haz dormido en días, seguramente tu bebé te esta lastimando cuando le das pecho y otras mil cosas pueden estar pasando. Pero lo mejor que puedes hacer es detenerte, respirar profundo y dar gracias que tu bebé esta contigo, en casa. Eso por si solo es un milagro de vida, el más hermoso del planeta, haz a un lado todos los peros y las quejas y concentraté en el hecho de que tu bebé esta aquí contigo y simplemente agradece.

2. MEDITA. 5 minutos al despertar de respiración consciente puede cambiar tu día totalmente. Si no has meditado antes, este etapa es el ideal para empezar. Durante la cuarentena debemos dejar descansar el cuerpo para que se recupere pero podemos ejercitar nuestra mente y espíritu para ser la mamá feliz que nuestro bebé merece. Puedes hacerlo mientras le das pecho, bajar apps de meditación o incluso buscar meditaciones guiadas en youtube, lo que sea que te sirva para cambiar a una mentalidad positiva.

3. BAJA TUS EXPECTATIVAS. Si tienes pendientes o cosas por hacer planea hacer una cosa solamente al día. No llenes tu lista y pretendas que harás todo como normalmente lo hacías por que seguro vas a fracasar y te vas a sentir peor. Mejor baja tus expectativas y planea una cosa realizar una cosa, así al final del día, te sentirás bien que al menos lograste lo que te propusiste. En los días buenos, harás más cosas de las que programaste y eso te dará muchos ánimos.

4. MENTALÍZATE que no vas a dormir. Todo es mas digerible cuando lo esperas, así que de una vez piensa que no vas a dormir los primeros días, dormirás muy poco pues los bebés traen el horario volteado y normalmente se despiertan en las noches. Ahora que si te toca un bebé dormilón, bruto! estarás más agradecida y feliz.

5. No olvides que TODO ES TEMPORAL. Tu bebé va a entender que la noche es para dormir (eventualmente), tu te vas a sentir mejor más pronto de lo que piensas, tu cuerpo se recuperara y en el momento que menos te lo imagines vas a andar corriendo en el parque con una niña de 4 años. Así que recuerda, TODO ES TEMPORAL, las cosas van a volver a la normalidad y cuando vuelvan que los recuerdos que te queden sean hermosos y no te arrepientas de no disfrutarlo por estar frustrada.

6. Mi ultimo tip y el que más me gusta: EVIDENCIA DE PRESENCIA. Siempre que escuches a tu bebé llorar que lo primero que venga a tu cabeza sea que es una evidencia de su presencia en tu vida y sonríe. Así cubrirás su necesidad con más felicidad y tranquilidad.

Recuerda que los bebés pueden sentir nuestras emociones, si estas nerviosa o enojada eso les transmitirás y si tu bebé estaba llorando, créeme que llorará más. En cambio si estamos calmadas y felices así estarán nuestros bebés, procuremos siempre darles todo nuestro amor y paciencia pues aún son indefensos y dependen totalmente de nosotros para sobrevivir en este mundo, démosles la mejor bienvenida para que aprendan desde bebés que han llegado a un lugar maravilloso lleno de aventuras por descubrir. A disfrutar a nuestros bebés!

Close Menu