y cuando es el momento de enseñarlo a dormir solo.

LOS BEBÉS AMAN LAS RUTINAS. Entre más parecido sea un día a otro más seguros se sienten y nosotros como mamás podemos ser eficientes con el tiempo libre.

A partir de los tres meses puedes implementar el siguiente sistema: COMER, JUGAR, LEER, DORMIR. Exactamente en ese orden.

Yo agregue lo de leer, amo leer y la verdad es que Maria con sus cuatro meses le encanta que le lea en voz alta mis libros. De esta manera, ella entiende perfectamente que después de leer ira a su cuna a tomar una larga siesta.

Cuando se levanta, volvemos a repetir la misma cosa: COMER. JUGAR, LEER, DORMIR.

Mi recomendación es que no te obsesiones con los números, los bebés no son robots y tampoco saben ver el reloj, el tiempo es algo inventado por nosotros.

Si al principio dura despierto poco tiempo y duerme siestas cortas solo sigue implementando el mismo sistema. La clave es la siguiente:

DALE DE COMER AL DESPERTAR (NO AL DORMIR) Y PONLO SIEMPRE EN SU CUNA.

Tendrás días buenos y días malos, ellos no saben de tiempo. Solo aseguraté que este comiendo bien, que su pañalito este limpio, que no este enfermo y poco a poco, con esta rutina, tu bebé ira durmiendo siestas más largas y jugando despierto solito más tiempo.

El horario de María (4 MESES) es MAS O MENOS así:

9:00 am despierta, comer, jugar, leer

11:00 am siesta

12:00 despierta comer, jugar, leer

2:00 siesta

3:30 despierta, comer, jugar, leer

5:30 siesta

6:30 despierta, comer, jugar

7:30 baño , cuento

8:00 dormir en su cuna

11:00 comer dormida

Una vez que tu bebé este en una buena rutina y super acostumbrado a su cuna durante el día podrás comenzar a estrechar las horas que duerme durante la noche hasta lograr que dure 10 horas seguidas.

Ahora quizás estoy escribiendo este articulo antes de tiempo, pues no he perfeccionado su horario por las noches. Maria, a diferencia de sus hermanas, le encanta estar pegada a mi. Duerme toda la noche seguida (11:00pm – 9:00am) siempre y cuando este con migo!

Y quien soy yo para quitárselo? Que tiene de malo? Que tiene de malo pasar horas, días, meses consintiendo a tu bebé? Cuando se trata de bebés y hora de dormir, TODO SE VALE.

Miles de artículos dicen que no des pecho para dormir, que se acostumbrará a ti, otros dicen que debes de dejarlos dormir contigo hasta que se gradúen de prepa, otros que los dejes llorar por horas solos en su cuarto, bla bla bla.

Al momento de dormir a tu bebé, todo absolutamente todo esta permitido HASTA QUE TU YA NO ERES FELIZ.

Recuerden que el mejor regalo que podemos darle a nuestros hijos es una mamá feliz. Así que cuando ya no eres feliz apapachando a tu bebé, es momento de enseñarlo a dormir solo (siempre y cuando tenga más de tres meses).

Cada bebé es diferente, lo que me funcionó con Camila no se implemento con Lucía y definitivamente no esta funcionando con Maria.

Mi bebe tiene ya cuatro meses y yo quiero mis noches de vuelta así que llego el momento de enseñarla a arrullarse solita.

Pero lo haré lento, poco a poco, pues la vida también me ha enseñado que NO ES PARA SIEMPRE, que Maria en un abrir y cerrar de ojos estará durmiendo en su camita como sus hermanas sin necesitar de mi. y tal vez yo la estaré extrañando.

He leído de todo, CIO, No Tears Method, Baby Wise, Feber Method, Sears etc pero decidi no usar ningún método en especifico si no que inventar uno personalizado exactamente a la medida de mi bebé.

Lo único que les recomiendo a la hora de enseñarles a dormir solos es seguir sus instintos y ser persistentes, pues de lo contrario solo los confundimos.

Pronto les escribiré un articulo de como ayudar a tu bebé a dormir solito y les platicare como me fue con María.

Close Menu