Ultimamente no tengo mucho tiempo libre, con mis niñas y mi bebé la vida parece avanzar a toda velocidad. Amo ser mamá y esposa, pero también soy yo Mariana. Quiero hacer las cosas que me gustan sin sacrificar el tiempo con mi familia. Anoche leí en mi libro, You are a Badass de Jen Sincero, que si realmente quieres algo encontrarás el camino, si no encontrarás una excusa. No quiero que María (mi recién nacida) y mis niñas sean mi excusa para dejar de hacer mis sueños realidad.

Me encanta escribir, hacer yoga y tomar fotos pero a veces el día desaparece entre cambios de pañales, vueltas a la escuela, darle pecho a mi bebé, etc así que esta semana me puse a organizar mi vida y literal me siento mucho mejor. Teniendo todo planeado siento que puedo gozar de esta etapa de mi bebé, sin sentirme culpable de no estar haciendo mis cosas y viceversa. Les comparto un poco de los pasos que seguí para organizarme esperando que les sirva besos.


YA PASÓ. Lo primero que debes de hacer es perdonarte! si llevas semanas, meses o incluso años sin hacer nada de provecho (sin comenzar hacer ejercicio, sin escribir ese articulo, sin organizar tu closet,etc) NIMODO. Acéptalo, perdónate y no mires atrás. No te arrepientas, no te castigues, no te menosprecies así pasa, eso es la vida. Lo importante es que estas lista para salir adelante.

ESCRIBE. Cuando te sientas que tu vida es un desastre, toma un tiempo para escribir sin filtros ni ortografía. Solamente escribe todo lo que estas pensando, absolutamente todo lo que pasa por tu mente y no lo leas. Sácalo y punto, listo ahora si con tu mente en blanco podemos planear y abrirnos a nuevas cosas.

HAZ UNA LISTA… O CINCO. Escribe, escribe, escribe! donde sea pero escribe no hagas cargo a tu mente de recordar todo lo que quieres hacer, lo que debes comprar, tus planes, los eventos de tus hijos, tu agenda. Tenemos mil quinientas herramientas que nos pueden ayudar para organizarlos.

PRIORIDADES. Organiza tu lista de cosas poniendo las 10 más importantes por orden. De esas diez elige las tres aun más relevantes en tu vida. Enfócate en esas tres cosas que elegiste. Todo lo que quede fuera de tu lista, olvídalo. Debes de enfocarte para poder hacer las cosas ya una vez que empieces un buen ritmo puedes hacer todo lo demás.

ESPECIFICA. Por ejemplo si una de tus prioridades es ponerte en forma y estar más saludable. Entonces escribe a que hora del día vas a hacer ejercicio y cuanto tiempo. y así para cada una de tus categorías.

AGENDA. Una vez que descubriste la acción que necesitas hacer para cumplir con tus prioridades, escribe (en tu agenda o en tu celular) el día y la hora en que lo harás siempre con flexibilidad, obviamente, por que con hijos no nos queda otra opción.

SE REALISTA. si tienes tres hijos y uno de ellos es una bebé, no planes hacer mil cosas por que simplemente no las harás y al final del día te sentirás aun peor! Planea de acuerdo a tu tiempo libre y se realista!

RELAJATE Y CONFIA. Estamos donde deberíamos de estar, todo lo que ha pasado en tu vida hasta este momento tiene una razón y una enseñanza. Cada persona que ha cruzado tu camino es un maestro para ti. Confía que vienen cosas maravillosas, respira profundo y relájate todo es como debería de ser, disfruto el camino.

Close Menu