María cumple un mes! y desde que nació la verdad es que mis días eran una locura. Como escribí en mi ultimo post estoy tratando de volver a normalidad y organizarme pero me di cuenta que si mis mañanas no están estructuradas es muy difícil ser productiva el resto del día. Así que esta semana, celebrando el primer mes de María y que ya duerme toda la noche, me propuse volver a mi rutina matutina! Les comparto los pasos que intento seguir para comenzar mi día con el pie derecho.

MEDITAR. Todas las mañanas intento meditar de 5 a 10 minutos antes de que mi familia despierte. Me ayuda a estar presente, positiva y agradecida, lista para empezar mi día con mucha energía. Puedes meditar tu sola concentrándote en tu respiración, buscar videos en you tuve o bajar apps en tu celular, si no eres de ese estilo ( yo tampoco era) solo inténtalo, créeme cambiara tus mañanas y tus días en general.

TOMAR AGUA CON LIMÓN. Este habito lo tengo desde hace 5 años y ahora lo hago sin pensar! Pero es muy importante hidratar nuestro cuerpo antes de hacer ejercicio, tomar cafe o desayunar.

PREGUNTAS MAÑANERAS. cada día bajo a mi oficina y respondo estas preguntas:
como me siento emocionalmente?
como me siento fisicamente?
que estoy pensando?
que puede hacerme más feliz hoy?
de que estoy agradecida?
dos intenciones para el día.

REVISAR AGENDA. Una noche antes intento hacer una lista de cosas por hacer, así que antes de levantar niñas y que la casa se vuelva una locura, reviso lo que tengo por hacer, así estoy mas concentrada y no me dejo distraer por los contratiempos que se presentan casi todas las mañanas.EJERCICIO. Hago de 10 a 15 minutos de cardio solamente pero siento que me llena de energía para despertar a mis pequeños remolinos!

ARREGLAR, DAR DE DESAYUNAR Y LLEVAR NIÑAS A LA ESCUELA. Bajo preparo loncheras y desayuno. Despierto, visto y peino niñas y nos vamos a la escuela!

YOGA. Una vez que las niñas están en la escuela y mi bebé en su siesta, mi parte favorita del día es hacer yoga! de 20 a 40 minutos dependiendo del día y mis pendientes.

BAÑAR Y ARREGLARME. siempre procuro arreglarme el cabello, maquillarme super basico y ponerme ropa que no sea de yoga.

DESAYUÑAR. Normalmente desayuno un avena o un smoothie con frutas y peanut butter.

Esta rutina me ayuda a empezar mi día de manera positiva y enfocada. Siento que pequeños cambios hacen gran diferencia. Por ejemplo, últimamente agregue lo de revisar mi agenda antes de que las niñas se levanten y esto me ha ayudado muchísimo pues puedo enfocarme en mis metas principales del día en lugar de perder el tiempo viendo mi celular o limpiando la casa. Obviamente, como mamás tenemos que ser super flexibles y no frustrarnos si no podemos hacer todo lo que nos propusimos, mi rutina esta constantemente interrumpida por Maria, pero me encanta ese interrupción. Espero que les sirva!! Comenten cuales son sus tips para empezar el día productivamente!

Close Menu