Dar pecho a tu bebé es lo mejor que puedes hacer en su primer año de vida, pero si todo el rollo del vinculo entre los dos y las razones por las cuales la leche materna es mejor que la formula no te convence o no te motiva, aquí te comparto seis razones súper prácticas por las cuales amamantar a tu bebé hará tu vida como mamá mucho más sencilla.

NO TIENES QUE CALENTAR.

Olvídate del baño maria, de la maquina para calentar biberones, de calcular si se calentó de más o esta fria; de preocuparte si el microondas es malo o bueno o si el plastico de biberon es bpa free o no.

Dando pecho tu leche esta justo a la temperatura que a tu bebé le encanta y tu no tienes que hacer absolutamente nada al respecto!! Así de sencillo.

NO TIENES QUE LAVAR BIBERONES.

Siendo sinceras ya tenemos suficiente carga como para tener que lavar un millón de biberones todo el tiempo.

NO TIENES QUE ESTERILIZAR NADA.

Esterilizar, ya lavaste y ahora debes de esterilizar! Que en teoría es un paso que no deberías de saltar al menos hasta que tu bebé cumpla los seis meses!

Que locura, como si los bebés por si solos no ocuparan la mayor parte de nuestro día!

LO UNICO QUE NECESITAS EN TU PAÑALERA ES UN CAMBIO, PAÑALES Y TOALLAS HUMEDAS.

En estos tiempos tristemente todos andamos a la carrera, corriendo contra reloj por alguna u otra razón.

Amamantando a tu bebé puedes salir corriendo de tu casa sin problemas, no tienes que mortificarte por nada más que por traer contigo pañales y toallitas húmedas todo lo demás que tu bebé necesita esta contigo!

Que felicidad, olvídate de cargar mil biberones y calcular cuanto debes de llevar!! Ademas si te tardas más de lo planeado no importa!!!

NO TIENES QUE IR A LA COCINA A PREPARAR BIBERON A MITAD DE LA NOCHE.

Mi casa es de dos pisos así que tener que ir a la cocina cada vez que mi bebé se levanta en la noche seria una tortura, aparte siento que despertaría a sus hermanas si llorara todo el tiempo que yo estuviera preparando y calentando el biberon. En cambio, amamantando solo me levanto la pongo junto a mi y listo no despertamos a nadie y todos somos felices.

TE AHORRAS DINERO.

Cuando das formula a tu bebé debe de ser formula buena y la verdad es que no son económicas. Obviamente nuestros bebés son prioridad y pagaríamos la cantidad que fuera necesaria para mantener su salud, pero la leche materna es lo mejor que le puedes dar! Mejor incluso que la formula más cara que te puedas encontrar y es completamente gratis! Si te lo puedes ahorrar y al mismo tiempo nutrir mejor a tu bebé hasta parece tonto no hacerlo.

Bueno mamás espero que estas razones practicas les ayuden a motivarse a darle pecho a sus bebés! Cualquier duda escriban en los comentarios y si a alguien se le ocurre alguna otra razón practica por la cual dar pecho hace nuestra vida más sencilla me encantaría escucharla!!

Close Menu