No puedo imaginarme la incomodidad de este embarazo si no hubiera descubierto yoga. Mis primeros dos embarazos hice mucho ejercicio, cardio, pilates y tonificar pero nunca yoga. Hacer yoga me parecía una perdida de tiempo, como mamá los minutos son oro así que levantarme temprano y estar 50 segundos en una misma posición parecía una broma.

Pero con dos hijas en casa mi vida ya era acelerada y si por la mañana hacia cardio o algún otro ejercicio agitado no sentía que tenia un momento de paz en todo el día. Así que pase de hacer mucho ejercicio a solo hacer yoga y me siento mejor que nunca! Poco a poco fui descubriendo los beneficios y enamorándome cada vez más de mi clase de yoga y aquí se los comparto.

MANTENER FUERZA, EQUILIBRIO Y ELASTICIDAD.

Yoga parece ser sencillo a simple vista pero hacerlo requiere fuerza y concentración. Tus músculos siguen trabajando y se fortalecen tus piernas, caderas, brazos y abdomen sin forzar o exigir de más a un cuerpo que ya esta pasando por suficientes cambios.

APRENDER A ESCUCHAR Y CONFIAR EN TU CUERPO

Aprendes a moverte al ritmo de tu respiración, te das cuenta que cada posición la realizas con todo tu cuerpo, cada parte conecta con la otra y dejas que fluyan tu posiciones dejando a un lado tu mente y centrando en el momento presente. Aprendes a confiar y escuchar tu cuerpo y así en el momento del parto estarás mas segura que tu cuerpo sabrá que hacer.

RECARGAR ENERGÍAS

En especial si ya tienes hijos y andas corriendo atrás de ellos todo el día con mandados pendientes, piñatas y vueltas. Al hacer yoga dejas todo a un lado y encuentras un momento de paz para ti misma, para recargar tus energías y volver con mayor entusiasmo a tu rutina de mamá.

CONECTAR CON TU BEBÉ

En que momento llegue a mi tercer trimestre? Cuando ya tienes hijos ni tiempo te das para pensar en tu embarazo, en la persona hermosa que esta creciendo dentro de ti. Al hacer yoga prenatal te das ese momento especial para ti y tu bebé.

Hacer yoga es un expresión de amor hacia ti misma, es estar agradecida con tu cuerpo por ser capaz de transformarse y crear el milagro de la vida. Es cuidar tu salud, fortaleciendo no solo tu cuerpo si también tu mente y espíritu.

Espero que lo intenten, les dejo varios videos de youtube para que prueben, así como mi tápate y accesorios favoritos.

Tápete de yoga: 

 

https://amzn.to/2JyHKgR

 

Close Menu